CERTIFICADOS DIGITALES
Firma electrónica de aplicativos garantizando la autenticidad e integridad del contenido
¿Qué es el Certificado de Firma de Código?
Los certificados de firma de código son una herramienta cada vez más utilizada por los desarrolladores para garantizar la integridad y confianza de sus aplicaciones.
- Permite firmar electrónicamente archivos Portable Executable de 32-bit o 64-bit, incluyendo *.exe, *.cab, *.jar, *.ocr, *.dll
- Permite distribuir de forma segura ActiveX, Macros, Applets, MIDlet (J2ME) garantizando la integridad del contenido antes de ser ejecutado, y verificar la identidad del editor y de la organización.
- Compatible con el software de firma más usado: Signcode, Jarsigner, Signtool…
Se recomienda la aplicación adicional de un sello de tiempo, para un mejor control de las versiones de la aplicación, código o dispositivo.
¿Quién puede solicitarlo?
Los certificados Firma de Código permiten la identificación del código y de la firma electrónica de entidades, empresas u otras personas jurídicas.
Tipos de Certificados sobre Firma de Código disponibles
Las figuras del certificado
Solicitante
Es la persona física que tiene capacidad jurídica para solicitar el certificado, bien como representante, apoderado o autorizado (sus datos no aparecen en el certificado). Será el responsable de la custodia y responsabilidad del certificado.
Titular
Es la Entidad u Organización a nombre de la cual se emite el certificado y que es titular del código (sus datos aparecen en el certificado).
Representante
Es el representante legal o voluntario de la Entidad u Organización que solicita el certificado o autoriza a otra persona como Solicitante (sus datos no aparecen en el certificado).
¿Qué documentación es necesario aportar?
Para la emisión de su certificado digital de firma de código:
1.-Rellene y envíe la siguiente autorización con DNI de autorizante escaneado y envíela a la dirección documentacion@camerfirma.com
Asunto: SOLICITUD DE CERTIFICADO DE FIRMA DE CÓDIGO “NOMBRE Y CIF DE SU EMPRESA“.
Consulte la matriz de documentación dependiendo de entidad en que este constituida su empresa y envíela a la dirección documentacion@camerfirma.comjunto con los documentos de autorización y DNI.
Pasos para obtener el certificado
1.Solicita/compra online el certificado
Al solicitar/comprar el certificado debes enviar la información necesaria, para validar la entidad a la que perteneces y en qué formato lo quieres: software o hardware. En caso de que el certificado tenga varios tipos, debes también seleccionar el tipo de certificado que necesitas.
2.Rellena la solicitud con los campos requeridos
Recibirás un correo de confirmación de la solicitud, junto con información confirmada de los campos que has rellenado.
3.Obtén el certificado
- Formato software: el certificado lo recibirás por e-mail listo para descargar. Recuerda que debes tener el código de descarga que has guardado al confirmar la solicitud y ya estará listo para instalar en el dispositivo que elijas.