Certificado de Agente Automatizado
Integridad de documentos
Un certificado de Agente Automatizado o Sello Electrónico permite a una persona jurídica identificarse telemáticamente y realizar firmas electrónicas sin que sea necesario la incorporación de los datos de un representante, y es especialmente adecuado para firma y autenticación entre componentes informáticos de forma desasistida en procesos automatizados, por ejemplo para la generación de recibos, facturas, envío de correos, etc.
El certificado de sello electrónico puede estar asociado a una clave custodiada por una máquina que realiza firmas electrónicas desasistidas, necesarias para dotar de integridad y autenticidad a los documentos y transacciones sobre los que se aplica.
Adicionalmente también se puede utilizar como elemento de identificación de máquina cliente en protocolos de comunicación seguros como SSL y firma de comunicación por Web Services con FACe para la Factura electrónica.
El certificado de sello electrónico puede tener una duración diferente según el formato elegido. Los tipos de sello electrónico son los siguientes:
Es la persona física identificada en el certificado, donde aparece su nombre, apellidos, documento de identidad y su poder de representación de la entidad.
Es la organización o entidad a la que representa el titular, sus datos también aparecen en el certificado.
Ponte en contacto con la Entidad de Registro de Camerfirma para que te emita la cotización y te envíe el enlace al formulario.
Rellena el formulario completando todos los campos que aparecen. Dicho formulario le llegará a nuestro departamento de operaciones que se encargará de la gestión.
La Entidad de Registro te enviará por e-mail todos los pasos a seguir para poder terminar la solicitud.
El certificado lo recibirás por e-mail listo para descargar. Recuerda que debes tener el código de descarga que has guardado al confirmar la solicitud y ya estará listo para instalar en el dispositivo que elijas.